Todo en este mundo tiene su lado gracioso o curioso, y el basquet no es la excepción Aquí vamos a reunir solo doce de muchas curiosidades en la historia del basquet.
-El nombre de Kobe Bryant se lo puso su padre referente a la carne japonesa de Kobe un día que fueron a un restaurante asiático con su mujer embarazada.
-Michael Jordan jugó en la NBA en una ocasión con el dorsal número 12, ya que su habitual camiseta con el número 23 se la habían robado antes del partido.
-Los primeros patrocinadores de la National Basketball League fueron Firestone, Goodyear y General Electric.
-En 1954-55 la liga decide adoptar la regla de los 24 segundos, al igual que la del tiro libre despues de la quinta falta por equipo en un periodo.
-El velocista Carl Lewis fue seleccionado en el draft de 1984 por Chicago Bulls, al igual que Michael Jordan.
- El ex-jugador Kevin Grevey no quiso firmar en 1980 su renovación con los Washington Bullets a no ser que le garantizasen 2 asientos de primera fila para ver las 500 millas de Indianápolis.
-De los 30 jugadores seleccionados en primera ronda del Draft 2006, sólo Oleksiy Pecherov (Washington, 18) y Joel Freeland (Portland, 30) decidieron quedarse en Europa
-El alemán Detlef Schrempf fue el primer jugador europeo en participar en el All-Star Game, en 1983.
-Bill Russell tenía como manía vomitar antes de cada encuentro, lo hizo más de 1.100 veces.
-Ronald Murray ha jugado en todos los equipos de la División Central (Detroit, Chicago, Indiana, Milwaukee y Cleveland).
-Randy Foye tiene el corazón en el lado derecho de su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario